La correspondencia es el conjunto de cartas que recibe y emite una oficina.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, sería el «papel escrito, y ordinariamente cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella».
Es muy numerosa la variedad de «cartas» que reciben o envían las oficinas municipales, una inmensa mayoría formarán parte de un expediente.
Hablaremos aquí de la correspondencia como documento simple que formará una serie documental, y que nace de la actividad de informar y de la necesidad de información que tienen las oficinas.
Oficios. Es «una comunicación escrita referente a los asuntos del servicio público». Su configuración se caracteriza por llevar:
* Membrete en el margen superior izquierdo
* Amplio margen en el lado izquierdo para incorporar anotaciones.
* Dirección en el margen inferior del escrito
* Firma rubricada autógrafa y generalmente sellada
* Tamaño cuartilla
Los expertos en diplomática contemporánea distinguen diversos tipos de oficios:
- informativos,
- oficios circulares,
- de traslado,
- de remisión,
- de acuse de recibo, etc.
el aspecto externo ha cambiado tanto que ha dado lugar a diferentes tipos documentales.
Saludas. Es un documento especialmente diseñado para asuntos de protocolo. Generalmente
presenta las siguientes características:
* La palabra SALUDA en el centro de la hoja.
* Están redactados en tercera persona.
* No suelen llevar firma.
* Tamaño cuartilla.
Telegramas: Soporte en papel normalizado en el que se recibe escrito el mensaje
telegráfico. Su contenido puede variar desde
- una citación,
- una invitación o
- una orden.
Escritos de particulares: De contenido muy variado. Destacaremos:
* Escritos solicitando información
* Ofrecimientos de servicios.
La serie de correspondencia es una de las más voluminosas en los archivos de oficina.
* No se debe archivar la correspondencia de entrada y de salida separadamente. Y esto es habitual en los archivos municipales.
* Hay que tener especial cuidado para no archivar escritos que forman parte de la
tramitación de un expediente en la serie de correspondencia.
En una oficina municipal se reciben muchos escritos solicitando información. La contestación tiene que ir unida a la pregunta pues de lo contrario se perderá el control de los documentos con gran facilidad y la recuperación será mucho más complicada.
Read more
- Viaje Redondo Pelicula Completa
- Curiosidades 90210
- Curiosidades Will Y Grace
- Lifestyle Youtube Channel Ideas
- Curiosidades Del Mundo
- Viaje Virtual A Tierra Santa
- For Lifestyle Collection
- Curiosidades 50 Sombras De Grey Pelicula
- Curiosidades Aleatorias
- Viaje Birthday Blend 2020
- Curiosidades 50 Sombras Liberadas
- Lifestyle 5Th Wheel
- Viaje 9 Dias Turquia
- Viaje En Ingles
- Curiosidades Musica
- Lifestyle Ecig
- Curiosidades Roma
- Lifestyle Of Riyaz
- How Much Lifestyle Physical Activity
- Lifestyle When Pregnant
- Like Viaje
- Curiosidades Toy Story
- Curiosidades Lisboa
- Viaje 1 Pelicula
- Viaje Definicion
- Lifestyle India
- Lifestyle Screens
- Lifestyle Xquisit Chemnitz
- Who Lifestyle Guidelines
- Viaje 1 Pelicula
- Viaje 2 Actores
- Who Lifestyle Related Disease
- Who Lifestyle Guidelines
- Lifestyle Living
- Will Ferrell Curiosidades
- Curiosidades 70S Show
- Curiosidades 7 Maravilhas Do Mundo
- How Many Lifestyle Stores In India
- Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8 Pro
- Lifestyle Koramangala
- Lifestyle Solutions
- Viaje Oro Review
- Curiosidades Volver Al Futuro
- Lifestyle 011
- Viaje 40 Años
- Viaje Y Descubra
- Curiosidades Jogos Olimpicos
- How Many Lifestyle Apps Are There
- Lifestyle 600 Home Entertainment System
- Curiosidades Venezuela
- Viaje Definicion
- What Is Viaje In Spanish
- Viaje Gold Bar Cigar
- Are Lifestyle Shoes Good For Walking
- Curiosidades Torre Eiffel
- Viaje Warner Madrid
- Viaje 3 De Cristobal Colon
- Viaje Al Centro De La Tierra Pelicula
- Lifestyle 740
- Lifestyle And Mental Health
No comments:
Post a Comment